viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida una mujer que sustrajo de un tirón 1.000 euros a una anciana

La autora estaba dentro de la entidad bancaria y vigilaba a la gente que sacaba dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, originaria de países del este y de 36 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a la que le atribuyen la presunta autoría de un tirón de bolso a una señora que acababa de sacar 1.000 euros de una entidad bancaria.

Los hechos se desencadenaron cuando la víctima, de 77 años, se personó en Comisaría y denunció que, tras haber sacado la cantidad de 1.000 euros en la ventanilla de una entidad bancaria, regresó a su domicilio andando y una mujer se puso tras ella cuando se encontraba en la puerta de entrada abriendo el portal del edificio. Ella pensó que la mujer iba a entrar y se puso a un lado, momento en el cual la mujer le asió el bolso que llevaba y de un tirón se lo arrebató saliendo corriendo del lugar.

 

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo este hecho delictivo, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a una mujer la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos. Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los agentes pudieron identificar a la presunta autora de los hechos, tras haber realizado las verificaciones oportunas y haber comprobado que la misma se encontraba en la entidad bancaria junto a la víctima, a la que vio retirar de la misma la cantidad de 1.000 euros, motivo por el que la siguió hasta el portal para sustraerle el efectivo retirado.

Posteriormente, los policías establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención de la mujer. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Norte de Granada. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52234