miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja acusada de allanamiento y robo en un cortijo de Órgiva

Los arrestados habrían habitado el inmueble durante un mes tras expulsar y amenazar a sus cuidadores

La Guardia Civil de Órgiva ha detenido a una pareja de ciudadanos holandeses, de 47 y 43 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero en un cortijo situado en el paraje conocido como Camino Pago de Pago. El propietario del cortijo tuvo que regresar a Inglaterra por motivos de salud y les dejó las llaves a unos amigos suyos. Pero estos últimos fueron amenazados y expulsados de la vivienda por los detenidos y la ocuparon en su lugar.

Cuando el pasado día 15 de marzo el propietario del cortijo regresó a España, acudió a denunciar el allanamiento de su vivienda en el cuartel de la Guardia Civil de Órgiva. También denunció que las personas que habían ocupado la casa habían roto la instalación eléctrica del cortijo y habían sustraído tres motores de coche, las bombonas de butano y ropa.

La Guardia Civil inició una investigación tras la denuncia y ha conseguido detener a los presuntos ladrones este pasado fin de semana en una auto-caravana localizada a las afueras de Órgiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65620