sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja en el Valle de Lecrín tras hallar en su vivienda 334 plantas de cannabis

La Policía Nacional también se ha incautado de 1.280 gramos de cogollos de marihuana, así como del utillaje del que disponían para favorecer su crecimiento

La vivienda tenía tres habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de marihuana. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Motril, en el marco de la operación Darro, ha detenido en la comarca del Valle de Lecrín a un hombre de 47 años y una mujer de 28, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de una plantación de marihuana en interior, habiéndose incautado de un total de 334 plantas de cannabis sativa en incipiente estado de floración y 1.280 gramos de cogollos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las investigaciones relativas a esta operación comenzaron varias semanas atrás, centrando su atención sobre la posible existencia de una plantación a gran escala de cannabis sativa ubicada en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en el centro de uno de los pueblos pertenecientes a la comarca del Valle de Lecrín.

Así, en el registro del inmueble se localizaron tres habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa, contando con todos los elementos necesarios para favorecer su cultivo, incluyendo los sistemas necesarios de iluminación y ventilación.

En la primera de las habitaciones, situada en la planta baja de la vivienda, los agentes intervinieron un centenar de plantas en incipiente estado de floración. Mientras que en la segunda planta, los policías desmantelaron otras dos habitaciones, igualmente habilitadas para el cultivo de interior, donde se encontraron con otras 80 y 154 plantas de marihuana respectivamente.

Además, en el pasillo distribuidor se encontró una caja de cartón con 1.280 gramos de cogollos de marihuana; y en la cocina, dos balanzas digitales de precisión.

En relación con estos hechos fue detenida una mujer, de nacionalidad española y 28 años de edad, con antecedentes policiales. Tan solo seis días más tarde fue localizado el otro presunto responsable de la plantación, un varón español de 47 años, también con antecedentes policiales. Ambos detenidos son considerados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda se encontraba conectada ilegalmente a la red de suministro eléctrico. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190260