domingo 11 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja en Guadix al robarle de un tirón el cordón de oro a una anciana

La mujer arrestada tenía cuatro órdenes de búsqueda y detención en la provincia de Valencia y tres más por autoridades judiciales alemanas

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, ambos de 21 años y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón a una anciana de 88 años en la localidad de Guadix.

Un guardia civil fuera de servicio fue testigo del robo y persiguió a los presuntos ladrones por la A92N hasta que una patrulla uniformada pudo interceptar el vehículo en el que viajaban.

La mujer detenida no sólo tiene antecedentes policiales por hechos similares, sino que además sobre ella había cuatro señalamientos de búsqueda, detención y personación en la provincia de Valencia, y tres señalamientos más por SIS Alemania (Sistema de Información de Schengen) de búsqueda por las autoridades judiciales de ese país.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en la localidad de Guadix. Un guardia civil vio como una joven se acercaba a una anciana que paseaba por la acera y comenzaba a abrazarla y manosearla, mientras que esta última intentaba desembarazarse. La joven entonces le pegó un tirón del cordón de oro que la anciana llevaba en el cuello y echó a correr, se montó rápidamente en un coche que esperaba en las inmediaciones y huyó del lugar.

El guardia civil no tuvo tiempo de impedir el robo. Pero se subió a su coche y comenzó a seguir el vehículo de los presuntos ladrones, primero por las calles de Guadix y después por la A92N, a la vez que se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para informar del robo y de las características del turismo que perseguía.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de las compañías de Baza y Guadix y del destacamento de Tráfico de Baza, que consiguió interceptar el vehículo de los presuntos ladrones a unos veinte kilómetros de Guadix, en las inmediaciones de Gor.

Los agentes encontraron dentro del coche el cordón de oro sustraído.

Los detenidos fueron trasladados después hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería