lunes 23 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja por al menos diez robos en cinco centros de salud del Área Metropolitana de Granada

Utilizaron fraudulentamente las tarjetas bancarias de las víctimas para repostar combustible y para hacer compras antes de que fueran anuladas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Merto, ha detenido a una pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 39, ambos con antecedentes policiales, como presunta responsable de al menos diez delitos de robos con fuerza y hurto perpetrados entre el 10 y 23 de marzo en los centros de salud de Albolote, Alfacar, Atarfe, Peligros y Pulianas.

Ambas personas también han sido detenidas por un delito continuado de estafa, ya que tras los robos utilizaron fraudulentamente las tarjetas bancarias de las víctimas para repostar combustible o para hacer compras antes de que estas fueran anuladas. En cada gasolinera o comercio que visitaron los detenidos repostaron o compraron hasta un máximo de 50 euros para no tener que poner el número secreto de la tarjeta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los detenidos acudían a los centros médicos en los que robaron para supuestamente ser atendidos de alguna dolencia. Se sentaban en sala de espera hasta que conseguían colarse sin ser vistos en la zona de uso privado de los médicos y enfermeros, abrían sus armarios y les robaban sus bolsos y carteras.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena ha seguido el rastro que han dejado las compras que los detenidos hicieron con las tarjetas robadas en comercios del Área Metropolitana y los repostajes que realizaron en las gasolineras, visitando cada uno de estos establecimientos para identificar a las personas que utilizaron dichas tarjetas y comprobaron que eran las dos personas finalmente detenidas.

Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Con este plan la Guardia Civil refuerza y mejora la prevención de la seguridad y la protección de los centros sanitarios y de los profesionales de la salud que allí trabajen, adoptando cuantas medidas sean precisas para incrementar la seguridad objetiva y subjetiva del personal sanitario.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand