viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja por obligar a prostituirse y vender cocaína a dos mujeres extranjeras

Las dos víctimas explotadas se encontraban en situación de estancia irregular, una de ellas con una hija menor a su cargo, siendo ambas familiares de la detenida

En el registro del domicilio se encontraron diversos útiles para la dosificación de la cocaína, así como varios envoltorios conteniendo esa misma sustancia. Foto: Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en el Área Metropolitana a una pareja compuesta por un varón de nacionalidad ecuatoriana, de 39 años y con antecedentes policiales, y una mujer colombiana de 24 años. Ambos compartían una relación sentimental y serían a su vez los presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas, por haber obligado a ejercer la prostitución a dos mujeres, a las que además coaccionaron para que vendieran cocaína.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las dos víctimas se encontraban en situación de estancia irregular, contando además una de ellas con una hija menor de edad a su cargo.

Estas circunstancias personales fueron aprovechadas por la pareja de presuntos explotadores, quienes acogieron en su domicilio a las dos mujeres, obligándolas al poco tiempo a ejercer la prostitución y a vender cocaína dentro del propio domicilio, siempre bajo la amenaza de ser expulsadas a la calle si no aceptaban sus condiciones, habiendo quedado totalmente desamparadas en ese caso.

Así, las pesquisas se centraron en el varón de la pareja, cuya detención motivada por una denuncia de malos tratos sobre su expareja provocó una interrupción en el desarrollo de la investigación. La actual pareja era familiar de las dos víctimas y conocía su delicada situación social y económica.

Ambos conseguían clientes para los servicios sexuales que obligaban a prestar a las dos mujeres, de los que se lucraban económicamente.

Los agentes encontraron en el dormitorio principal del domicilio un plato, una cuchara y una báscula de precisión con restos de cocaína oculta en un armario. Mientras que en otro dormitorio se hallaron varios envoltorios con cocaína ya dosificada y lista para su venta. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153755