viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja por varios robos en cortijos de Motril a cuyos propietarios amenazaban

Se llevaban maquinaria y herramientas que, en ocasiones, vendían como chatarra para obtener dinero fácil

Los objetos robados eran principalmente maquinaria y herramientas que vendían como chatarra. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, y su pareja, una mujer de 36 años, como presuntos autores de varios robos en cortijos situados en la zona de la Rambla del Piojo de Motril en los que habrían sustraído herramientas u otros objetos y amenazado a sus propietarios o testigos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que el dueño de un cortijo denunciaba haber sufrido robos tras cortar la valla metálica perimetral y forzar la puerta. Según la denuncia, el perjudicado había sorprendido en alguna ocasión dentro del perímetro de su propiedad a un vecino residente en otro cortijo próximo y a la pareja sentimental de este, quienes se habían limitado a amenazarlo. Al parecer, parte del producto de estos robos, cuyo importe podría superar los 2.000 euros, se estaría vendiendo en una chatarrería.

En las mismas fechas, los agentes recibieron otra denuncia en la que el propietario de otro cortijo cercano denunció a la misma pareja por otro robo de idénticas características.

Al parecer, el hombre y la mujer aprovechaban la ausencia de los dueños, información que conocían previamente por ser vecinos, para entrar en los inmuebles e ir sustrayendo objetos de valor. Una vez que eran descubiertos, se marchaban no sin antes verter amenazas para evitar ser denunciados.

Los investigadores realizaron las gestiones oportunas que culminaron con el registro del cortijo donde reside la pareja detenida, lugar donde arrestaron a la mujer y en el que intervinieron numerosos objetos de procedencia desconocida, y que podrían proceder de otros robos cometidos en zonas rurales de la comarca de Motril. Posteriormente detuvieron al varón.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183668