jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidas 14 personas y desmanteladas 19 plantaciones 'indoor' de marihuana en viviendas

Estaban habilitadas para el cultivo de plantas, pues no había mobiliario y sí un sofisticado utillaje eléctrico que provocaba defraudación de fluido de electricidad

Detenidas 14 personas y desmanteladas 19 plantaciones 'indoor' de marihuana en viviendas

Se hallaron un total de 3.200 plantas y 1.800 esquejes de marihuana. Foto: aG

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años, una gran mayoría de ellas con antecedes policiales, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de 19 plantaciones de cannabis sátiva y defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas situadas en la Zona Norte de la capital granadina. Asimismo, en uno de los registros se les intervinieron dos armas de fuego, pistolas concretamente, con 253 cartuchos.

La Policía Nacional realizó estas intervenciones en el mes de noviembre y fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala y la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica.

Las intervenciones policiales se han saldado con un total de 19 registros en domicilios, donde se estaban cultivando dichas sustancias estupefacientes, y con 14 personas detenidas, así como dos armas de fuego intervenidas.

Fruto de las investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, los agentes pudieron saber que en 19 domicilios de la Zona Norte de esta ciudad, se podrían estar cultivando plantaciones de marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas se realizaron los 19 registros a lo largo del pasado mes de noviembre.

3.200 plantas, 1.800 esquejes de marihuana y dos armas de fuego

Una vez culminadas todas las intervenciones policiales para el desmantelamiento de estas plantaciones, los policías incautaron en las 19 viviendas más de 3.200 plantas de cannabis sátiva y 1.800 esquejes de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita. Se hallaron además dos armas de fuego con 253 cartuchos.

Defraudación de fluido eléctrico

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.

Las viviendas y trasteros de fabricación casera se utilizaban por los titulares de las mismas, única y exclusivamente para el cultivo de estas plantaciones.

Se han realizado 14 detenciones, no descartando nuevas detenciones, así como el desmantelamiento de las infraestructuras dedicadas a tal actividad ilícita.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54716