jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidas dos mujeres miembros de un grupo itinerante especializado en hurtos en comercios

Se desplazaban desde una comarca de la Vega de Granada hasta la capital para sustraer productos cosméticos que introducían en fajas que llevaban ocultas

Detenidas dos mujeres miembros de un grupo itinerante especializado en hurtos en comercios

Accedían a los establecimientos en grupo y utilizando “fajas” sustraían grandes cantidades de productos cosméticos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos miembros de un grupo itinerante especializado en sustracciones de cosméticos en supermercados de Granada. Las arrestadas, dos mujeres de 31 y 33 años con antecedentes por hechos de la misma naturaleza y residentes en una comarca de la Vega de Granada, se desplazaban en grupo hasta la capital granadina ataviadas con “fajas” y, una vez dentro de los supermercados sustraían supuestamente grandes cantidades de cosméticos.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de mujeres que se desplazaban hasta la ciudad de Granada desde el área metropolitana para cometer supuestamente hurtos en supermercados, utilizando para ello el mismo “modus operandi”.

Los agentes recabaron diferentes datos e indicios que les condujeron, gracias a la colaboración del responsable de un supermercado, a la identificación de un grupo de mujeres que utilizando “fajas” interiores de gran tamaño días antes habían sustraído en el interior de dichas prendas de ropa cosméticos valorados en 978 euros, evitando con las fajas ser detectadas a la salida de los comercios.

Con todos los testimonios recopilados los agentes localizaron en el momento que se hallaban en el interior de un supermercado a dos de las mujeres que formaban este grupo itinerante, procediendo a su detención e incautándoles adosadas a la cintura dos “fajas” de gran tamaño.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Hurto Norte, apoyados por el Grupo de Atención al Ciudadano, ambos de la Policía Nacional de Granada, continuando las investigaciones abiertas y no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

Las dos arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Plan contra la delincuencia itinerante

Esta operación se enmarca dentro del “Plan Contra la Delincuencia Itinerante” puesto en marcha por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero para luchar contra este tipo de grupos organizados. El fin de este plan operativo es dar respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes. Este plan implica, en distintas fases, a más de 3.500 agentes de las comisarías generales de Policía Judicial, Policía Científica, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, y de las 20 Jefaturas Superiores de Policía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30129