viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Detenidas dos personas y desmantelado un invernadero de 'maría' ubicado en Granada

La casa estaba "acondicionada para la producción con focos halógenos, extractores de aire, programadores y bombas de riego", así como enganchada a la luz eléctrica de manera ilegal

La Policía Nacional ha desmantelado en los pasados días un invernadero 'indoor' de marihuana instalado en una vivienda de Granada en una operación en la que se ha incautado de 200 plantas de marihuana y ha detenido a dos personas, con antecedentes policiales por hechos similares, que presuntamente habían vuelto de nuevo a elaborar y cultivar marihuana y también se dedicaban a la distribución de la droga que cultivaban.

De esta manera, la vivienda en cuestión estaba "acondicionada para la producción de marihuana con focos halógenos, extractores de aire, programadores y bombas de riego", así como estaba enganchada a la luz eléctrica de manera ilegal, según ha informado este domingo la Policía en una nota.

Los agentes localizaron dicha vivienda, de la que emanaban "fuertes olores a marihuana", y después de varias semanas de investigaciones lograron identificar a las dos personas ahora detenidas como supuestas responsables de la plantación de 'cannabis sativa', que presuntamente también se estaba dedicando a la distribución de la droga que cultivaba.

Una vez identificados los presuntos responsables del cultivo y producción de marihuana, se estableció un dispositivo que culminó con las dos detenciones, llevándose a cabo una entrada y registro en la vivienda, donde los agentes desmantelaron una plantación de 'cannabis sativa' situada en una de las habitaciones, que estaba compuesta por 200 plantas y 1.700 gramos de cogollos de marihuana.

Según explica la Policía, la plantación contaba con todos los sistemas necesarios para el cultivo y la producción de marihuana, tales como focos halógenos, extractores de aire, programadores, ventiladores y bombas de riego.

Agentes del Grupo de Menudeo de Estupefacientes de la Policía Nacional llevaron a cabo la desmantelación del punto de cultivo y producción de marihuana, y en la entrada y registro colaboraron la Unidad de Prevención y Reacción de Granada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61383