viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidas en Granada 85 personas reclamadas por la justicia en el primer trimestre de 2019

La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Maracena con la detención de diez requisitoriados, seguida de Armilla con ocho, y La Zubia con siete

La Guardia Civil ha detenido durante el primer trimestre de este año a 85 personas en la provincia de Granada reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es detener a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama o para que ingresen en prisión.

El mes con más requisitoriados detenidos ha sido febrero, con 31 detenciones. Le siguen marzo con 29 detenidos y enero con 25.

La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Maracena con la detención de diez requisitoriados y entre las actuaciones más destacadas está la detención el pasado enero en Montefrío de un peligroso individuo inglés, líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y prófugo de una cárcel británica desde 2016.

También, la detención el pasado 15 de febrero de un varón de nacionalidad española, de 23 años, con amplio historial delictivo, integrante de una banda de atracadores de gasolineras, conocida como la banda del Q5, y reclamado por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada.

Y el arresto en Pinos Puente el 19 de febrero de un peligroso delincuente de 30 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación de una motocicleta y de un atraco a una gasolinera, sobre el que existían requisitorias en vigor de tres juzgados granadinos que ordenaban su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135926