jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidas madre e hija por alquiler fraudulento y chantaje a la propietaria

No pagaron ninguna mensualidad y amenazaron con no abandonar el piso si no las "indemnizaban" con 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, madre e hija , de 34 y 18 años de edad, a las que atribuyen la presunta autoría del alquiler fraudulento que pretendían realizar impagando las cuotas y solicitando la devolución de la fianza. También por las amenazas contra la propietaria del inmueble exigiéndole el pago de una cantidad si esta quería que las mujeres abandonasen el piso sin causarle ningún tipo de daño.

Los hechos se desencadenaron cuando una mujer de unos 18 años, alegando ser estudiante, llegó a un acuerdo con los propietarios de un piso para alquilarlo a estudiantes, inmueble situado en el barrio de la Chana.

Sin embargo, la joven que deseaba alquilar el piso utilizó un nombre ficiticio, que pertenecía a otra mujer, su propia madre, alegando que había olvidado la documentación.

La propietaria accedió y la nueva inquilina abonó una fianza de unos 350 euros firmando el contrato con un nombre que no era el suyo. Sin embargo, a los pocos días de la firma, la propietaria recibió una llamada de la mujer cuyos datos figuraban en el contrato, la madre de la presunta estudiante, exigiendo a los propietarios del piso la cantidad de 250 euros para comprar unos muebles para la vivienda, a lo que estos se negaron ya que el piso estaba totalmente amueblado.

Fue en ese momento cuando la mujer cuyos datos constaban en el contrato manifestó a los dueños del piso que “ no tenía intención de pagar ninguna mensualidad y que si querían que abandonase el piso le tenían que dar 600 euros”.

Llegó a exigir a los propietarios 2.000 euros para abandonar el piso. Ante esto, los propietarios denunciaron los hechos y los investigadores policiales, tras realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, reunieron suficientes indicios para considerar que el alquiler era presuntamente el medio para extorsionar y coaccionar a los propietarios del piso, ya que  la joven de 18 años que había alquilado el piso no era la titular de la filiación que constaba en el mismo, y que las amenazas de no irse del piso si no les pagaban las cantidades indicadas se habían producido por parte de ambas.

Asimismo, en otro momento, la mujer de mayor edad llegó a exigir a los propietarios de la vivienda 2.000 euros si querían que la abandonase y sin causar daños en la casa, diciéndoles que “no les iba a pagar nada de lo establecido y que tenían que llegar a un acuerdo pagándole 2.000 euros para que abandonase el piso, ya que si no, no se iría de él”. Esta cantidad no fue abonada por los propietarios.

Por estos hechos, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, los Policías del grupo de Delincuencia Urbana de la zona Norte procedieron a la localización y detención de las dos mujeres y a su posterior puesta a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15841