jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Detenidas ocho personas acusadas de obligar a cinco menores a mendigar como aparcacoches

Los niños realizaban indicaciones a los conductores para que aparcaran y les pedían dinero que les entregaban a sus familiares, ocultos en la zona

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, cuatro varones y cuatro mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, al considerar que obligaban a ejercer la mendicidad a cinco menores de edad, siendo utilizados como aparcacoches de una zona norte de Granada.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en fin de semana, concretamente en los aparcamientos de un mercadillo de la zona norte de esta ciudad, cuando los agentes sorprendieron y pudieron visualizar a cinco menores ejerciendo la mendicidad.

Los menores realizaban indicaciones a los conductores de los vehículos para que aparcaran sus coches en determinadas zonas. Luego les pedían dinero que les entregaban a sus familiares que permanecían ocultos en la zona.

Los agentes interceptaron a los menores y dos de ellos al verse sorprendidos por la Policía salieron huyendo del lugar, mientras los otros tres fueron entregados a familiares que vivían en el mismo asentamiento.

Los policías han detenido a estas ocho personas, que tras permanecer en dependencias policiales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8350