martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Ocho detenidos en los últimos cuatro días por incumplir el confinamiento de forma reiterada

Cinco de los arrestados iban en un coche con más ocupantes y, en algunos casos, consumiendo alcohol

Un agente de la Guardia Civil, durante un control de carretera en Granada. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en los últimos cuatro días en los municipios de Maracena, Pinos Puente, Albolote, Vélez de Benaudalla y Guadix como presuntos autores de un delito de desobediencia grave del estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los ocho detenidos lo han sido por incumplir de manera reiterada lo dispuesto en dicho Real Decreto.

Así, los tres primeros detenidos fueron tres jóvenes de entre 23 y 27 años, con antecedentes policiales, a los que la Guardia Civil sorprendió en Maracena dentro de un coche consumiendo alcohol.

La intención de los agentes era denunciar que estuvieran incumpliendo el confinamiento y que además hubiera más de dos personas dentro de un mismo vehículo, pero al comprobar que los tres habían sido ya denunciados al menos en cuatro ocasiones en la localidad de Loja por este mismo motivo, decidieron detenerlos por un delito de desobediencia grave.

La cuarta detención tuvo lugar en Pinos Puente, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo con tres ocupantes en la travesía del pueblo y comprobó que el conductor, un vecino de esa localidad de 25 años y con antecedentes, ya había sido denunciado en seis ocasiones anteriores en Pinos Puente, Zagra y Huétor Tájar por incumplir el confinamiento obligatorio.

La quinta detención fue la de un conductor al que una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó en la A44, en las inmediaciones de Albolote, conduciendo un turismo en el que viajaban tres personas. Después de identificar a todos los ocupantes, los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 19 años, ya había sido denunciado en seis ocasiones anteriores.

El sexto arresto tuvo lugar también en Albolote, donde la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, detuvo a un varón de 45 años, que acababa de cometer un hurto en una panadería de esa localidad. A este mismo hombre ya lo había detenido la Guardia Civil en marzo, tras la declaración del estado de alarma, por atracar a un taxista y por robar dos días seguidos en una cafetería del Polígono Juncaril, por lo que finalmente también ha sido puesto a disposición judicial por un delito de desobediencia grave.

Las dos últimas detenciones se produjeron este jueves en las localidades de Vélez de Benaudalla, donde un vecino de 40 años fue sorprendido por quinta vez incumpliendo lo dispuesto en el R.D. 463/2020; y en Guadix, donde un joven de 25 años también fue detenido por desobediencia al ser sorprendido también por quinta vez incumpliendo lo dispuesto en dicho decreto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157929