viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Detenidas por falsificar documentos oficiales para obtener el permiso de residencia

Las dos arrestadas, de origen nigeriano, manipularon documentación que presentaron en la Oficina de Extranjeros de Granada

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres de origen nigeriano de 36 años, sin antecedentes policiales, atribuyéndoles la manipulación y falsificación de documentos oficiales para la obtención de los permisos de residencia en España.

Las investigaciones se iniciaron por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada ( UCRIF-1) , que tuvieron conocimiento por parte de la Oficina de Extranjería donde se personaron dos mujeres de origen nigeriano y presentaron varia documentación para la posible obtención de los permisos de residencia en España. Los agentes investigadores pudieron comprobar cómo los documentos presentaban ciertas irregularidades e indicios de manipulación en dicha documentación.

Informe pericial

La Brigada de Policía Científica de Granada realizó un informe pericial de los documentos de estas mujeres, en donde pudieron concluir en dicho informe que tanto los certificados y otros documentos oficiales habían sido manipulados de manera fraudulenta. Los sellos y etiquetas de la Embajada de Nigeria y del Cónsul español eran falsos.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la localización y detención de estas dos mujeres, siendo posteriormente puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ( UCRIF-1) y a la Brigada de Policía Científica de Granada, realizaron las investigaciones y detención de estas dos mujeres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11125