jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenidas tres personas acusadas de un delito de estafa y de dos de simulación de robo

Denunciaron haber sido víctimas de dos robos en una nave propiedad de su empresa y que le habían sustraído diversa maquinaria y casi 30.000 kilos de almendra

En el mes de diciembre del pasado año, los ahora detenidos y propietarios de una empresa relacionada con la agricultura, denunciaron haber sido víctimas de un robo en la nave donde está ubicada la actividad, en la que “supuestamente” les habían sustraído parte de la maquinaria de una línea de extracción de pepita de almendra, valorada en 29.000 euros, así como más de 15.000 kilos de almendra.

Por las pérdidas sufridas, los detenidos cobraron de una conocida compañía de seguros la cantidad de 62.000 euros. Como quiera que la primera denuncia les salió bien, este año han intentado realizar la misma operación, denunciando nuevamente el pasado mes de octubre que habían entrado otra vez en la nave, sustrayéndoles más maquinaria y unos 14.000 kilos de almendra.

En el Área de Investigación y el Puesto de La Calahorra se reiniciaron las investigaciones aportando a los datos que se tenían del hecho ocurrido el pasado año, llegando a la conclusión de que ambas denuncias podía ser falsas.

Los Agentes comprobaron durante la investigación que efectivamente no se había cometidos los robos, ya que la maquinaria de la que supuestamente le habían sustraído parte en el mes de diciembre, había sido vendida, en su totalidad, por los detenidos en el mes de febrero de 2014 a otra empresa, al objeto de saldar parte de una deuda existente entre ambas.

Los detenidos, de entre 38 y 47 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix, y se le ha comunicado a la aseguradora la supuesta estafa, por si desea personarse en la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25706