jueves 29 febrero
La Capital  |   | E.P.

Detenidas tres personas de un clan dedicado a asaltar viviendas

Dos hombres y una mujer son los acusados de cometer quince robos en domicilios

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 30 y 35 años, presuntos integrantes del clan itinerante de los georgianos, dedicados a asaltar domicilios en la capital granadina mediante las técnicas del resbalón y fractura del bombín.

Los detenidos, que estaban reclamados por autoridades internacionales por hechos similares, fueron sorprendidos en pleno centro de la capital cuando estaban forzando dos viviendas con herramientas sofisticadas, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos se desplazaban hasta la ciudad para cometer los robos, utilizando para ello gran cantidad de herramientas para forzar las puertas de acceso a los domicilios. Llevaban actuando desde el verano de 2013, habiendo sido acusados de quince robos en viviendas, donde se dedicaban presuntamente a sustraer joyas, material informático, teléfonos, ropa y dinero.

Dentro de los dispositivos establecidos en el marco de la Operación Mestas II, fueron localizados cuando se encontraban manipulando y forzando dos domicilios del centro de la ciudad y al observar la presencia policial uno de ellos agredió a uno de los agentes, dándose a la fuga escaleras abajo hasta que en la calle fue alcanzado y detenido.

Tanto en su poder como en el interior del vehículo fueron intervenidas numerosas herramientas sofisticadas que utilizaban para acceder a los domicilios. Una vez detenidos los tres integrantes, los policías pudieron comprobar cómo estaban reclamados por autoridades internacionales.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand