jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenidas tres personas por tener una plantación 'indoor' de marihuana en su vivienda

Se localizaron más de 60 plantas de cannabis sativa, 168 gramos de hachís en tabletas, dos escopetas y varias armas blancas y bastones

Detenidas tres personas por tener una plantación 'indoor' de marihuana en su vivienda

Los agentes localizaron la plantación a gran escala en una de las
habitaciones del inmueble, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, dos de ellas de 32 años y la otra de 25, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo en una vivienda de la zona norte de una plantación “indoor” de marihuana. La Policía intervino más de 60 plantas de la especie “cannabis sativa”, planta productora de la marihuana, así como de la presunta defraudación de fluido eléctrico debido al entramado usado a tal fin.

Se da la circunstancia de que dos de ellos eran pareja y ya habían sido detenidos en anteriores ocasiones por hechos similares. El tercer joven, de 25 años, estaba presuntamente encargado de vigilar la vivienda ante el acecho de extraños o de la Policía.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del grupo de tráfico de droga a pequeña escala tuvieron conocimiento que, en una calle de la zona norte, una pareja conocida se estaría posiblemente dedicando al cultivo de marihuana en el interior de su vivienda en la que vivían con dos de sus hijos menores.

Los policías, en el transcurso de la investigación , pudieron saber que posiblemente en el interior de la vivienda había una completa plantación de plantas de la especie cannabis sativa, productora de la marihuana, así como la instalación de un complejo entramado de útiles mecánicos y eléctricos a tal fin.

Ante esto, los investigadores solicitaron la preceptiva orden judicial de entrada y registro domiciliario. Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación indoor a gran escala en una de las habitaciones del inmueble, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento, destacando el avanzado estado de floración de las plantas con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas.

En el transcurso del registro, los policías encontraron las 67 plantas de marihuana de una altura aproximada de un metro cada una y en avanzado estado de floración, con numerosos cogollos en sus hojas; 168 gramos de hachís en tableta y diversas cantidades de cogollos y hojas de marihuana ya secadas y preparadas para la venta, así como varios envases con semillas de marihuana.

También se intervinieron dos escopetas de aire comprimido, dos navajas, un machete y un bastón-garrote con punta maciza de hierro. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la pareja y del joven que se encontraba vigilando el domicilio.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12993