viernes 29 marzo
MOTRIL  |   | Redacción AG

Detenidas tres personas por transportar hachís en una embarcación pesquera

A los detenidos en la costa de Motril, vecinos de Almería, se les ha intervenido más de 24.000 euros que presumiblemente proceden de la venta de droga

Detenidas tres personas por transportar hachís en una embarcación pesquera

Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril comprobaron que el
barco iba ocupado por tres tripulantes y que los tres tenían antecedentes por tráfico de droga.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Almería, de entre 25 y 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al descubrir que en la embarcación en la que navegaban transportaban más de cuatro kilos de polen de hachís.

Además del hachís, la Guardia Civil se ha incautado de 24.150 euros que presumiblemente proceden de la venta de droga, y de 400 cajetillas de tabaco de contrabando que los agentes encontraron en el barco.

El barco interceptado es una embarcación de pesca de artes menores, de 10 metros de eslora y 3'48 metros de manga. Dicha embarcación fue interceptada a las 8:30 horas del pasado domingo por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada a unas nueve millas del cabo Sacratif, frente a la costa de Motril.

Este barco había sido detectado sobre las 6:00 horas por los guardias civiles encargados de las cámaras de vigilancia del SIVE de la Comandancia de Málaga, cuando navegaba paralelo a la costa desde Málaga hacia Almería y se encontraba a la altura de La Herradura. Por ello se alertó al Servicio Marítimo de Motril para que lo interceptaran y comprobaran quién lo tripulaba y qué transportaban.

Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril comprobaron que el barco iba ocupado por tres tripulantes y que los tres tenían antecedentes por tráfico de droga, por lo que condujeron el barco hasta el puerto de Motril y, una vez allí, un perro detector de droga de la Guardia Civil descubrió que entre las redes de pesca había ocultas dos bolsas que contenían 16 pastillas de polen de hachís que han pesado cuatro kilos.

Durante el registro, la Guardia Civil también ha descubierto en el puente de gobierno del barco, dentro de una bota de agua, un paquete que contenía un gran fajo de billetes de diverso valor, que sumaron más de 24.000 euros. Y, finalmente, en el pañol de proa los agentes localizaron 400 cajetillas de tabaco de contrabando.

La embarcación ha quedado depositada en las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Motril. Y los detenidos, la droga y el dinero han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8417