viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Tres detenidos por intentar volar a Londres con pasaportes de Corea del Sur falsificados

Dos varones y una mujer han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y se les atribuye un delito de falsedad documental

Los detenidos habrían utilizado los pasaportes de Corea del Sur para evitar el visado que deben obtener previamente los ciudadanos chinos para viajar a Gran Bretaña. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Granada a tres personas -dos varones y una mujer de entre 21 y 26 años- de nacionalidad china y sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presuntos autores de la falsificación de los pasaportes de Corea del Sur que portaban en el momento de su detención.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron cuando se disponían a viajar desde Granada a Londres, identificándose ante los policías con pasaportes de Corea del Sur, en apariencia legales, los cuales habrían sido falsificados previamente. Finalmente, se ha podido determinar que se trata de ciudadanos de China y no coreanos como pretendían hacer creer.

Estas personas se personaron a media mañana en el Aeropuerto 'Federico García Lorca' de Granada-Jaén, para coger un vuelo con destino a Londres. Los policías que se encontraban realizando el control de fronteras del aeropuerto cuando estas tres personas estaban en el puesto de facturación y mostraron sus pasaportes de Corea del Sur que, a simple vista, tenían apariencia de legalidad y no mostraban signos de manipulación.

Diferencias físicas en pasaportes

No obstante, los agentes observaron que las características físicas de las personas que aparecían en las fotografías de los documentos presentabas ciertas diferencias con las de las personas que los llevaban, lo que arrojó dudas acerca de la autenticidad de los mismos. Ante esto, los policías realizaron ciertas comprobaciones para aseverar la veracidad o no de la documentación presentada y determinaron que habían sido manipulados.

Igualmente, pudieron verificar que ninguna de estas tres personas conocía el idioma coreano. Así, una vez finalizadas las indagaciones policiales con los indicios suficientes, detuvieron a estas personas, quienes, a pesar de no mostrar colaboración alguna, se pudo averiguar que eran de nacionalidad china.

La intervención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Granada en sus labores competenciales de control de fronteras. Tras su detención, los dos varones y la mujer han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84056