jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Detenido acusado de empotrar su vehículo y denunciar después el robo del mismo

Debido al incremento en los últimos años de estos delitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos

La Policía Nacional de Baza ha detenido a un hombre de 28 años y sin antecedentes policiales anteriores a este hecho como presunto autor de la simulación de la sustracción de su vehículo, después de que colisionase contra unos pivotes de la vía pública y lo dejase abandonado. Posteriormente la Policía Local encontró el vehículo accidentado encima de la acera.

En un comunicado, la Policía ha explicado que, iniciadas las investigaciones del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Baza, y tras realizar ciertas comprobaciones pudo determinar que dicho accidente fue sufrido por el propio denunciante y para evitar la responsabilidad del accidente lo dejó posteriormente abandonado.

Verificaron  ciertos extremos de la investigación y comprobaron indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, por lo que los agentes lo detuvieron y pusieron a disposición judicial.

Junto a este caso, hay otro imputado, un hombre de 41 años que denunció el robo y daños ocasionados en una finca que acababa de adquirir, con la presunta intención de pasarle los gastos al anterior propietario. Según investigaciones del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Baza, y tras realizar ciertas gestiones, se pudo determinar que los daños y la falta de los objetos denunciados estaban justificados y que el denunciante ya tenía conocimiento de ello.

Protocolo

Estas conductas, según ha destacado a propósito la Policía, suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad, y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68077