miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido acusado de estafa y usurpación del estado civil en la venta de teléfonos móviles por Internet

Las investigaciones continúan abiertas ya que un sobrino del detenido presuntamente podría haber utilizado a éste para llevar a cabo la actividad ilícita

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón con antecedentes, acusado de estafa y usurpación del estado civil en la venta de un teléfono móvil que ofrecía en una conocida página web de compra venta de productos de segunda mano.

La víctima compró un smartphone en una página web de Internet de compra venta de objetos de segunda mano por el importe de 610 euros, si bien una vez realizado el pago no pudo volver a contactar con el vendedor y no recibió lo adquirido, motivo por el cual presentó la correspondiente denuncia en la capital de España. La Comisaría de Chamartín puso los hechos en conocimiento de sus homólogos del Grupo de Delitos Tecnológica de la Policía Nacional de Granada, ya que los presuntos autores, tras las investigaciones previas, residían en la ciudad de Granada.

Los agentes encargados de las indagaciones en la ciudad de Granada determinaron que el presunto autor había utilizado la identidad de un tercero para cometer la actividad ilegal y eludir de esta manera las investigaciones de la policía, consumando con la identidad falsa su engaño con el perjuicio para la víctima.

Tras ser localizado en la ciudad de Granada fue detenido y, con los datos recopilados, los policías del Grupo de Delitos Tecnológicos determinaron que presuntamente el arrestado había sido engañado por su sobrino para abrir una cuenta bancaria con el único objetivo de llevar a cabo la actividad ilícita.

Las investigaciones continúan abiertas ya que el sobrino del detenido no pudo ser detenido al encontrarse ingresado en un centro penitenciario cumpliendo condena y tampoco se descartan que aparezcan más perjudicados.

Agentes de la Comisaría de Chamartín (Madrid) y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Granada, llevaron a cabo las investigaciones y detención del presunto autor de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28216