jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido acusado de robar aperos para recolectar aceituna en un cortijo de Algarinejo

Se llevó cuatro fardos y dos varas, además una cámara de vigilancia que el propietario había instalado en la finca

La Guardia Civil ha investigado en Algarinejo a un hombre de 52 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de aperos para la recolección de la aceituna perpetrado en una finca de ese término municipal.

La Guardia Civil de Granada ha puesto en marcha, como en años anteriores, un plan de actuación específico para la campaña de recogida de la aceituna y entre las medidas que contempla este plan están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación de cualquier delito que se cometa en las comarcas olivareras.

Dicho plan contempla informar a los oleicultores para implicarles en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca territorial para que les faciliten cuanta información consideren oportuna.

Y el primer delito relacionado con la campaña de recolección de aceituna de este año se ha cometido en un cortijo de Algarinejo. El investigado no ha sustraído aceituna, como cabría esperar, sino que se ha apoderado de los aperos necesarios para su recolección: cuatro fardos y dos varas; y además una cámara de vigilancia que el propietario había instalado en la finca, valorado todo en más de 600 euros.

El delito se cometió durante la madrugada del pasado 30 de noviembre. Tras la denuncia pertinente, la Guardia Civil de Algarinejo abrió una investigación, los agentes se entrevistaron con los agricultores de la zona y con la información recabada lograron averiguar que el presunto autor del hurto había sido la persona ahora investigada.

Equipos ROCA

La Guardia Civil dispone en la Comandancia de Granada de cinco equipos repartidos a lo largo de toda la provincia que específicamente se dedican a investigar todos los delitos que se cometen en el campo granadino, los equipos Roca.

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino. Sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios y ganaderos de la provincia, pero sobre todo con los agricultores y con la vigilancia privada que trabaja en el campo.

La información que unos y otros facilitan a los agentes de los equipos
Roca de la Guardia Civil ha permitido que el número de delitos que se cometen en el campo haya descendido de una manera notable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169685