jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido acusado de sustraer las ventanas de la vivienda de su vecina

Accedió al domicilio por el patio interior cuando la propietaria estaba ausente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 24 años con antecedentes, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de ventanas, fregadero y grifos de una vivienda de la comunidad donde reside. Escaló por el patio interior y una vez en el domicilio arrancó, causando daños, las ventanas de la cocina, salón y cuarto de baño, sustrayéndolas junto al fregadero de la cocina y los grifos.

La perjudicada, al percatase de la sustracción de las ventana, se presentó en una Comisaría y formuló la correspondiente denuncia. De inmediato se iniciaron indagaciones, identificándose a un varón que residía en la misma comunidad como el presunto autor de la sustracción de los efectos reseñados, quien presuntamente había aprovechado la ausencia de la propietaria de la vivienda para acceder por el patio interior del inmueble y llevar a cabo la actividad ilícita.

Con todos los datos recopilados los agentes inspeccionaron varios establecimientos dedicados al reciclaje y a la compra-venta y comercialización de metales, hallando en uno de ellos la ventanas que habían sido sustraídas del domicilio, por lo que una vez establecido el correspondiente dispositivo el presunto autor, que residía en la misma comunidad que la víctima, fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales.

La Policía Nacional tiene establecido un plan de respuesta policial al robo de cable de metales para erradicar la sustracción en sus distintas formas de comercialización, llevándose periódicamente bajo la coordinación de la Unión Europea dispositivos denominados “Actión Day” para el control e inspección de todos aquellos establecimientos dedicados a la compra-venta y comercialización de metales, para comprobar su lícita procedencia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada, habiendo sido puesto el arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29112