viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido acusado de sustraer material de cobre de una casa en construcción

El individuo provocó numerosos daños para arrancar dicho material

Detenido acusado de sustraer material de cobre de una casa en construcción

Tubos de cobre arrancados de la vivienda. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 42 años, a quien le constan numerosos antecedentes policiales a este hecho, al que le atribuyen la presunta autoría del intento de sustracción de material de cobre en una vivienda unifamiliar en construcción, toda vez que el hombre fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación del 091 en la que unos vecinos informaban de la presencia de un individuo en una zona vallada de viviendas unifamiliares en construcción . Personados de forma inmediata los agentes en el lugar, observaron que la misma estaba protegida por unas vallas y que una de ellas se hallaba cortada a la altura de la sujeción con la pared.

Una vez en el interior y al llegar a la primera planta, sorprendieron a un individuo agazapado junto a un montón de tubos de cobre que había ido acumulando tras haber procedido presuntamente a arrancar los tubos de cobre de la primera planta y sótano de la vivienda, así como los tubos del agua caliente y sistema de calefacción del suelo radiante en ambas plantas, causando las roturas de tuberías de cobre de las placas solares y del suelo radiante, generándose cuantiosos daños en la obra en construcción.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas para relacionar al individuo con la posible autoría de los hechos, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36517