sábado 4 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido cinco veces en dos meses por robar en 73 trasteros y garajes de Granada

El hombre, al que le constaban tres reclamaciones judiciales, actuaba en los mismos lugares en varias ocasiones, resultandos perjudicados doblemente sus propietarios

La detención se ha producido en el transcurso de un dispositivo policial en el que han participado diferentes unidades de diferentes brigadas, todas ellas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada, hasta en cinco ocasiones en poco más de dos meses, a un "conocido delincuente" con numerosos antecedentes policiales, de 41 años, que se habría especializado en los robos con fuerza en trasteros, principalmente de la zona Norte y alguno de ellos en el centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en dicho periodo, han sido 73 los trasteros y garajes violentados por este hombre, en los que se ha denunciado la sustracción de todo tipo de enseres y productos.

Agentes de distintas unidades policiales de la Comisaría Provincial de Granada vienen desarrollando un amplio dispositivo policial motivado por "un notable incremento en los robos con fuerza en garajes y trasteros" de diferentes comunidades de vecinos ubicadas fundamentalmente en la zona Centro y muy especialmente en el Distrito Norte de la ciudad. Estos robos se producían en horario nocturno y el autor se apoderaba de todo tipo de efectos y objetos almacenados en el interior de los trasteros, forzando previamente puertas o cerraduras.

Tras la obtención de indicios suficientes, se pudo determinar la identidad del presunto autor de los robos denunciados, un varón "muy conocido" en el entorno policial por sus numerosos antecedentes, iniciándose un dispositivo que culminó con su detención hasta en cinco ocasiones diferentes entre septiembre y noviembre. De hecho, la última tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, en torno a la 01.30 horas, cuando las pesquisas de los agentes centraron su última residencia y consiguieron localizarlo y detenerlo.

Además, en el momento del arresto, el hombre tenía en vigor tres reclamaciones judiciales decretadas por distintos juzgados de Granada, dos de las cuales lo son por robos con fuerza y una tercera por quebrantamiento de condena.

En este periodo de tiempo se han tramitado más de una veintena de atestados policiales que se han remitido a la autoridad judicial, en los que se le considera presunto autor de un total de 73 robos con fuerza en el interior de trasteros. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería