Detenido después de cuatro días el conductor del accidente con una fallecida en Guadahortuna
Había sido pareja de la víctima y tenía una orden de alejamiento sobre ella · Los hechos ocurrieron mientras él tenía el tercer grado
La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este martes al conductor del accidente con una fallecida que había sido su pareja en la localidad de Guadahortuna después de cuatro días de búsqueda y captura.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha sido a las 16.00 horas cuando se ha puesto punto y final al dispositivo de búsqueda que se había establecido para dar con su paradero, al ser arrestado en la casa de su madre, en Iznalloz.
El varón, que era pareja de la mujer fallecida, está acusado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, al no presentarse al Centro de Inserción Social como por saltarse el sistema VioGén; conducción temeraria, por homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol.
El hombre pasará a disposición judicial después de prestar declaración ante los agentes de la Guardia Civil, a los que el subdelegado ha felicitado por la "localización y detención" de esta persona.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, desveló este lunes que este hombre se encontraba en tercer grado en el momento en que ocurrieron los hechos y que tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer con vigencia hasta 2025 y que estaba registrado en el sistema Viogén.
La autopsia practicada a la víctima ha confirmado que las lesiones que presenta y que le han provocado la muerte son "absolutamente compatibles" con el accidente de coche, descartando que pudiera estar embarazada, y por el momento el Gobierno no puede determinar si se trata de un caso de violencia de género a la espera de lo que determine la investigación.
En el vehículo también viajaban tres menores -la prensa local apunta que eran hijos de la pareja aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales- cuyos testimonios están siendo recabados junto al resto de investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer lo ocurrido.