viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido después de romper el cristal de un coche para robar una mochila

El propietario se encontraba en un parque de la zona Centro con dos amigos y tras escuchar un fuerte golpe se dirigió al lugar de estacionamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 46 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta autoría de intentar sustraer una mochila del interior de un vehículo tras romper el cristal de una de las  ventanillas cuando estaba estacionado en la vía pública en la zona centro de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron por la tarde cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 informando sobre un robo en un vehículo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer el propietario se encontraba en un parque de la zona Centro con dos amigos y tras escuchar un fuerte golpe se dirigió al lugar de estacionamiento de  su coche donde observó a un hombre con medio cuerpo introducido por la ventanilla trasera de su vehículo que sacaba una mochila de su propiedad que había dejado sobre los asientos traseros.

Los tres jóvenes interceptaron al varón recriminándole el hecho, intentaron retenerlo y le pidieron la mochila, la cual, tras preguntarles si era suya y contestar afirmativamente, les fue devuelta, momento en el que se marchó del lugar. La mochila contenía apuntes y efectos personales que recuperó en su totalidad su propietario

Persecución hasta que llegó la Policía

Tras dar aviso al 091 y mientras el propietario se quedaba en el lugar protegiendo sus pertenencias, los dos amigos siguieron al autor del suceso por varias calles del centro de la ciudad, mientras comunicaban su ubicación a la sala de operaciones policial hasta la llegada de los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que identificaron y detuvieron al varón, trasladándolo a dependencias policiales.

Los agentes pudieron observar que el detenido presentaba varias erosiones sangrantes en una mano que pudo producirse en el golpe propinado para fracturar el cristal de la ventanilla. El detenido ha sido puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137746