miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido ebrio en Cúllar Vega tras intentar atropellar a agentes, chocar contra coches y tener un accidente

Los agentes tuvieron que reducirlo para poder identificarlo porque en todo momento "se mostró muy agresivo"

La Guardia Civil ha detenido en Cúllar Vega a un hombre de 41 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico por conducir de manera temeraria, daños en vehículos y mobiliario urbano y desobediencia grave a agentes de la autoridad por negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza del Pilar de Cúllar Vega, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. Varios vecinos llamaron a la Guardia Civil después de que vieran una furgoneta es chocar contra el mobiliario urbano y contra muchos de los vehículos que había estacionados en la calle. Inmediatamente después otro usuario pedía ayuda porque una furgoneta circulando en sentido contrario había chocado contra él y el conductor lo estaba amenazando de muerte.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias llegó al lugar de este último accidente, el conductor de la furgoneta al ver a los agentes huyó pero acabó chocando contra otro vehículo. Cuando los agentes llegaron hasta donde se encontraba el conductor, este trató de huir nuevamente, intentó atropellar a los agentes y estos tuvieron que saltar para no ser atropellados, circuló durante unos 50 metros por encima de la acera, rompió tres bolardos y chocó contra un macetero que lo detuvo definitivamente.

Los guardias civiles de Las Gabias comprobaron que el conductor "mostraba síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol" y para poder identificarlo tuvieron que reducirlo porque se mostraba en todo momento "muy agresivo".

Mientras lo reducían, este amenazó de muerte a los agentes y a sus familias y, por último, se negó a realizar voluntariamente las pruebas del alcohol y de drogas.

El detenido fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias para instruir diligencias y después fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Séneca dice:

    Y luego la ley aplicable muy blanda con estos seres

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193941