sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista en Quéntar

La Policía Local de Alfacar alertó sobre un vehículo estacionado en Víznar que coincidía con el que se buscaba tras el choque

El grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha detenido y puesto a disposición judicial este jueves a un varón de 31 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial tras el atropello en Quéntar de un ciclista.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, a las 08.30 horas, en el kilómetro 15,950 de la GR3210, en el término municipal de Quéntar, cuando se produjo la colisión entre un vehículo y un ciclista. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, dicha colisión no fue fortuita, sino que tal y como han señalado testigos del hecho, "el vehículo impactó de forma intencionada contra el ciclista", presuntamente porque anteriormente le había recriminado que no hubiese guardado la distancia de seguridad en un adelantamiento.

Como consecuencia de la embestida, el ciclista salió despedido cayendo por un desnivel de unos 30 metros, lo que le provocó lesiones graves que le mantienen hospitalizado. El conductor del vehículo se dio a la fuga, y desde el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido, comenzó la búsqueda del mismo.

Se sabía que se trataba de un Volkswagen Golf de color rojo y se informó también sobre este hecho a las policías locales de la zona, que colaboraron activamente desde el inicio para tratar de localizar al vehículo y sus ocupantes.

Finalmente, fue la Policía Local de Alfacar la que alertó sobre un vehículo estacionado en Víznar que podría coincidir con el que se buscaba. Los agentes del grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Granada se trasladaron al lugar y con los datos de los que disponía confirmaron que se trataba del vehículo implicado.

A partir de ahí, las pesquisas de los agentes se encaminaron hacia la localización de la persona que conducía el vehículo en el momento en que se produjeron los hechos, finalizando en la tarde de este miércoles, cuando la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada, que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Antonio dice:

    ¡¡¡ Un criminal descarado !!! Se amparan en la benevolencia de la Justicia, con estos energúmenos con antecedentes policiales. Se creen por encima de todo y no dudan en asesinar a un hombre, porque le llama la atención por su actitud al volante. Es indignante. Lo poco que esta chusma valora la vida de las demás personas.-

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184092