martes 23 abril
SUCESOS  |   |

Detenido el marido de una excandidata del PP por atropellar a la pareja de la número 5 del PSOE en Pulianas

El alcalde dice que los hechos han llegado "al límite de lo insoportable" · El PP condena lo ocurrido y recuerda que ni el presunto agresor ni su pareja forman parte de la formación

La Guardia Civil de Maracena investiga lo ocurrido. Foto: Álex Cámara

El marido de una excandidata del PP en las Elecciones Municipales en la localidad metropolitana de Pulianas ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de atropellar este miércoles con un vehículo a la pareja de la actual candidata número 5 por parte del PSOE, cuando este se transportaba en bicicleta.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha calificado de "lamentable" este suceso, cuyas imágenes se han hecho virales y en las que se ve cómo una persona, "que tiene antecedentes" ha protagonizado el atroello y la posterior agresión, con la víctima en el suelo en el interior de una rotonda entre Granada y Pulianas.

"Se habla de un homicidio en grado de tentativa porque parece que había una intención clara e inequívoca como se ven en las cámaras", ha destacado el delegado, que ha recordado que es la Guardia Civil la que lleva la investigación y la que tiene al arrestado en sus dependencias en Maracena.

Mientras, la víctima se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Neurotraumatología de Granada capital por las heridas ocasionadas en la cabeza a raíz de las patadas y agresiones sufridas.

Al límite de lo "insoportable"

Tras conocerse los hechos, el alcalde de Pulianas y candidato por el PSOE, José Antonio Carranza, ha recalcado en una rueda de prensa que lo ocurrido han llegado "al límite de lo insoportable", después de que durante la campaña electoral se esté viviendo un ambiente "enrarecido, con amenazas veladas en redes sociales y una campaña de desprestigio hacia la candidatura socialista".

El regidor ha pedido "tranquilidad y serenidad" a la ciudadanía, al tiempo que ha recalcado que el presunto agresor en lo ocurrido este miércoles "no ha parado de lanzar amenazas en redes sociales" y que su mujer tuvo que "renunciar" a ir como número 6 en la lista del PP al "ser investigada" en una operación contra el tráfico de marihuana en Pulianas.

Estos hechos, ha relatado, se unen también a otros que se están viviendo desde el inicio de la campaña electoral, entre los que se encuentran la agresión sufrida por el primer teniente de alcalde de Pulianas por parte del "coordinador de campaña y número 5 del PP", cuyo juicio por lesiones se celebrará en julio.

También ha asegurado haber recibido "anónimos debajo de las puertas del despacho del alcalde" y de que se ha "invadido la intimidad familiar" del regidor y su familia así como de distintos integrantes de la candidatura, lo que ha calificado como una "guerra sucia". No obstante asegura no haber interpuesto ninguna denuncia por estos hechos.

Condena del PP

Por su parte, el PP ha emitido un comunicado a raíz de lo acontecido, en el que ha condenado los hechos acontecidos.

Del mismo modo, han aclarado que "tanto el presunto autor como su pareja no forman parte de ninguna lista electoral ni tampoco del PP de Granada".

Además, han deseado la "pronta recuperación" del afectado tras estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230273