sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido el presunto agresor de Daniel

El arrestado habría golpeado y humillado a Daniel hace unos días en una plaza de la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven vecino de Granada, y con antecedentes policiales por otros hechos, al que atribuyen la presunta autoría de la agresión, lesiones, amenazas y expresiones contra un joven transexual ocurridas hace semana y media en una plaza de la ciudad.

Los hechos se sucedieron hace unos días, cuando Daniel, un joven transexual, paseaba por una plaza y le abordaron dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones. Uno de ellos, al parecer, se acercó al joven profiriendo expresiones vejatorias contra la víctima, al que conocían por un vídeo que circulaba en las redes sociales, a la vez que le agredía no solo verbal, sino también físicamente con golpes y patadas, tal y como adelantó ahoraGranada.

Otro joven, acompañante del presunto agresor, al parecer no participó en las agresiones ni verbales ni físicas, siendo "mero acompañante", extremo que ha sido comprobado y verificado por los policías investigadores, según ha informado Policía Nacional en un comunicado.

Una vez denunciadas en comisaría estas agresiones, la Policía puso en marcha la investigación aplicando el protocolo contra los delitos denominados de "odio", protegiendo a la víctima en todo momento y brindándole todo el apoyo necesario para su seguridad, a la vez que se iniciaban las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del hecho.

Fruto de estas gestiones, los investigadores pudieron localizar al presunto agresor de las agresiones y dirimir su responsabilidad, a la vez que comprobaban la posible responsabilidad de su acompañante. Sin embargo este último, según la policía, no había participado en lo sucedido.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61453