jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor de al menos cuatro robos en viviendas de Granada y Málaga

El hombre, de 33 años, consiguió un botín de más de 80000 euros en dinero y joyas en un domicilio de Gójar, del que también se llevó un rifle

La Guardia Civil, en el marco de la operación INK, ha detenido a un ciudadano albanés de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en localidades de Granada y Málaga; de dos delitos de hurto de placas de matrícula; uno de falsificación de placas de matrícula y otro de usurpación de estado civil.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido consta en las bases de datos del Sistema de Información de Shengen (SIS) como persona no admisible en territorio Schengen, con prohibición de entrada en territorio nacional y se ordena su expulsión.

En esta operación, también ha sido investigada la compañera sentimental del detenido, una mujer de 34 años, como presunta autora de un delito de usurpación de identidad y falsedad documental.

Esta operación se pone en marcha el 3 de noviembre, después de que la Guardia Civil abriera una investigación tras un robo en una vivienda de Gójar en el que los ladrones se apoderaron de 21.000 euros en efectivo, más de 60.000 euros en joyas y de un armero que contenía un rifle y otros efectos
relacionados con la caza.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación y con los indicios encontrados en la vivienda asaltada pudieron relacionar este robo con otro robo frustrado en Las Gabias, ya que en ambos aparece un turismo Audi A6 de color gris, del que de momento se desconocía la matrícula.

Al cruzar los datos de los robos con otros similares ocurridos en Granada y en las provincias limítrofes, los investigadores descubrieron que se perpetraron dos robos en Alhaurín de la Torre (Málaga) con el mismo 'modus operandi': una persona accedía a las viviendas escalando hasta las ventanas de los pisos superiores, que carecían de rejas, forzaba la ventana y se colaba dentro para registrarlo todo y apoderarse de joyas y dinero. En la huida aparecía también un turismo Audi A6 de color gris.

Tras estos últimos robos, la Guardia Civil averiguó que el vehículo sospechoso llevaba colocadas unas placas de matrícula dobladas que habían sido robadas en Huétor Vega.

El 26 de noviembre, este vehículo trató de eludir un control de la Guardia Civil en la A44, a la altura del kilómetro 111, y sufrió un accidente. Los ocupantes del vehículo consiguieron huir, pero la Guardia Civil descubrió que en el maletero el detenido guardaba las placas de matrícula verdaderas, otro juego
de placas de matrícula que habían sido robadas en Granada y un contrato de compraventa del vehículo.

Al investigar el contrato de compraventa, la Guardia Civil averiguó que el detenido y su compañera sentimental habían comprado el vehículo con documentación falsa, pero averiguaron la identidad de ambos.

Una vez identificados, "lo más difícil" ha sido localizar al presunto ladrón y a su mujer, ya que no tenían un domicilio conocido. No obstante, localizaron a la pareja viviendo en una casa de campo de Almuñécar, donde finalmente fueron él detenido y la mujer investigada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181723