jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor de seis atracos en farmacias y tiendas de alimentación durante el confinamiento

El ahora detenido intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego o un cuchillo de cocina de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de seis atracos con un cuchillo de grandes dimensiones o un arma de fuego, cometidos en farmacias, panaderías y tiendas de alimentación de la zona Norte durante el periodo de confinamiento. A ello habría que añadir el robo de una motocicleta que habría sido utilizada para huir.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el primero de los atracos tuvo lugar a comienzos de enero cuando dos hombres forzaron la puerta corredera de una farmacia y, tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones al dependiente, consiguieron sustraer la caja registradora del local.

Ambos abandonaron el lugar de forma precipitada a bordo de una motocicleta. Cuatro meses más tarde, otra farmacia fue atracada por un varón vistiendo ropa deportiva y usando un cuchillo grande de cocina, en esta ocasión el dinero sustraído fue próximo a los 400 euros.

Un establecimiento perteneciente a una conocida red local de supermercados fue asaltado el pasado 26 de marzo, consiguiendo los presuntos autores un botín superior a los 3.400 euros, tras haber atemorizado a las cajeras con un cuchillo de considerables dimensiones. Después, el ahora detenido abandonó el lugar a bordo de una motocicleta conducida por otro que le estaba esperando.

Igualmente, el primer día de mayo una tienda, también dedicada a la alimentación, sufrió un asalto en el que se utilizó un arma de fuego. No obstante, la reacción del propietario evitó el atraco, aunque resultó lesionado. Esta vez también intentaron huir en una motocicleta. Sin embargo, la avería de la misma facilitó su recuperación y entrega a su legítimo propietario pues había sido denunciado su robo.

Una misma panadería, también en la zona Norte, sufrió dos atracos en un
intervalo de 15 días. En un primer momento, el presunto atracador se introdujo tras el mostrador intimidando, al igual que los otros casos, con un cuchillo de grandes dimensiones a la dependienta, apoderándose de más de 250 euros en billetes y monedas. En un segundo atraco fueron dos las personas que se introdujeron en el local y, sirviéndose presuntamente del mismo cuchillo, se apropiaron de cerca de 200 euros y dos teléfonos.

Uno de estos aparatos pertenecía a la dependienta y fue hallado con posterioridad en el registro realizado en el domicilio del detenido, siendo devuelto por los agentes a su legítima propietaria. El detenido ya ha ingresado en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161736