viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor de tres delitos de daños por incendiar dos cortijos y un vehículo

Ha sido imputado también por prender fuego al coche de su exmujer en Capileira el verano pasado

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Busquístar, de 48años de edad, como presunto autor de tres delitos de daños al haber presuntamente incendiado dos cortijos en los términos municipales de Almegíjar y Busquístar, y el coche de su exmujer en Capileira.

El pasado día 26 de enero el ahora detenido, al parecer, discutió con un pastor y esa misma noche el cobertizo en el que este hombre guardaba sus enseres, en un cortijo del término municipal de Almegíjar, salió ardiendo.

Tras la denuncia el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de la investigación. Este equipo además ha contado con la colaboración del Equipo de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén, cuyos agentes se encargaron de la inspección ocular y del informe de causas que determinó que dicho incendio era provocado.

A la vista de este informe, la Guardia Civil guió su investigación hacia el ahora detenido, del que se sospechaba que pudo ser la persona que pegó fuego en el año 2013 a un cortijo del término municipal de Busquistar, que dista del anterior cincuenta metros, y que pertenece a su ex suegro; y del incendio que sufrió el vehículo de su exmujer el verano pasado en la localidad de Capileira.

Tras este nuevo incendio, la Guardia Civil ha encontrado vestigios y, sobre todo, a testigos que sitúan al sospechoso en el preciso lugar y momento en el que se iniciaron los incendios, por lo que se ha procedido a su detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30146