jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Detenido el presunto autor de un incendio forestal en un barranco de Pinos Genil

Las patrullas del Seprona de Granada ya lo habían denunciado en 2014 y 2015 por encender fuego

La Guardia Civil ha detenido un hombre de 39 años, de nacionalidad eslovaca, como presunto autor de un incendio forestal que se produjo este pasado domingo en el margen izquierdo del río Genil, junto al puente que hay a la altura del kilómetro 1 de la GR-3200, en el término municipal de Pinos Genil .

Las patrullas del Seprona de Granada ya lo habían denunciado en 2014 y 2015 por encender fuego en una zona forestal y por acampar de manera irregular, después de que numerosos senderistas informaran a este cuerpo de que un hombre encendía fogatas todas las noches junto al río Genil.

Los agentes después de localizar a este individuo averiguaron, por lo que él mismo manifestó, que vivía allí durante el verano y que buscaba refugio en los pueblos cercanos durante el resto del año; y que encendía fuego para cocinar. Los agentes le informaron, no obstante, de que la ley le prohibía permanecer allí de forma permanente y que tenía que marcharse; y que, por supuesto, no podía encender fuego alguno.

El incendio se produjo el domingo sobre las 12,30 horas. La Guardia Civil recibió el aviso y acudió a la zona junto con un retén del Infoca, que sofocó el fuego cuando ya habían ardido trescientos metros cuadrados de vegetación de ribera. El incendio al parecer lo había provocado el ahora detenido al encender una hoguera para cocinar. Este individuo fue detenido y no investigado porque se negó a identificarse y por carecer de domicilio conocido.

Incendios escalerecidos

La colaboración permanente del Seprona de la Guardia Civil con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, ha permitido que a lo largo de 2016 se hayan esclarecido 12 incendios forestales en la provincia de Granada, y que 15 personas hayan sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados por delitos de incendio forestal.

A estas 15 personas investigadas hay que sumar siete personas denunciadas por la Guardia Civil en la provincia por quemas incontroladas de restos agrícolas, ya que esta es una de las causas desencadenantes de incendios forestales más comunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70974