jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un estadounidense en Granada

Otro hombre ha sido arrestado acusado de encubrimiento por dar cobijo al otro en su vivienda de Cájar

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta vinculación con el apuñalamiento que sufrió el pasado 30 de abril en Granada un ciudadano estadounidense de 41 años junto a la biblioteca del Paseo del Salón de la capital, lo que obligó a su hospitalización dada la gravedad de las lesiones que sufrió.

Al primero de los detenidos, de 54 años, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, al ser considerado el autor material del apuñalamiento con arma blanca; y al segundo, de 34 años, se le acusa de encubrimiento por dar cobijo al otro en su vivienda de Cájar, donde los agentes hallaron una plantación de marihuana enganchada de manera ilegal al fluido eléctrico, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se desencadenaron a media tarde del pasado 30 de abril, cuando una llamada al 091 alertó del estado grave de un hombre que se encontraba tirado en la vía publica y en el que se apreciaban heridas posiblemente de arma blanca.

La víctima había sido apuñalada junto a la Biblioteca Pública del Salón, de donde pudo escapar para alejarse de su agresor tras participar en una riña. Posteriormente se desvaneció en el suelo a consecuencia de las lesiones que presentaba y fue atendido en el lugar por varias personas que en esos momentos pasaron por allí.

Finalmente fue trasladado por una ambulancia al Hospital del Campus de la Salud, donde fue intervenido por lesiones en el abdomen, el tórax y el cuello y permaneció ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que su estado de salud mejoró y recibió el alta, según precisaron en su momento a Europa Press fuentes sanitarias.

La Policía Nacional informó de esta agresión y del estado grave en que se encontraba el hombre, que cuenta con un permiso de residencia para estudiantes, a la Embajada de Estados Unidos siguiendo el protocolo vigente, descartando ante los requerimientos de información del Gobierno norteamericano de que se tratara de un ataque yihadista, según precisaron a Europa Press fuentes del cuerpo.

La Policía acabó localizando al presunto autor de los hechos en una vivienda de la localidad de Cájar, donde se estableció un dispositivo para detenerlo.

Tras conseguir autorización de entrada y registro de la vivienda, los agentes hallaron en la planta superior una habitación habilitada para el cultivo de marihuana con 31 plantas, comprobando que la instalación eléctrica de la vivienda estaba enganchada de manera fraudulenta a la red eléctrica.

El responsable de la vivienda, que se hallaba en esos momentos en el domicilio, también fue detenido por estos hechos y ambos fueron puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95375