sábado 20 abril
VILLANUEVA DE MESÍA  |   | Europa Press

Detenido el presunto autor del robo de una furgoneta tras sufrir un accidente en la A92

Se trata de un individuo de nacionalidad marroquí de 37 años, cuyo último domicilio conocido estuvo en Algeciras

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un individuo de nacionalidad marroquí de 37 años, cuyo último domicilio conocido estuvo en Algeciras (Cádiz), como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo, tras sufrir un accidente de circulación en la A92 con una furgoneta robada cargada de antigüedades.

El detenido sufrió una salida de vía por margen derecho y vuelco a la altura del kilómetro 207, en el término municipal de Villanueva de Mesía (Granada), cuando conducía una furgoneta Fiat Scudo. Tras el accidente abandonó el vehículo y huyó por un camino de tierra cercano.

Poco después del accidente llegó una patrulla del Destacamento de Tráfico de Loja y se encontró la furgoneta volcada sobre la calzada. Los agentes comenzaron a buscar al conductor y localizaron a un testigo que les informó que un hombre, tras el accidente, había huido por un camino de tierra cercano, según informa en una nota el Instituto Armado.

Los agentes de Tráfico, tras normalizar la circulación en la autovía, tomaron el camino de tierra para intentar localizar al conductor huido, al que localizaron a unos quinientos metros del lugar del accidente. Después de interrogarlo, este individuo se contradijo en varias ocasiones y acabó reconociendo que era él quien había conducido el vehículo accidentado.

Como quiera que el robo de la furgoneta había sido denunciado el pasado día 27 de septiembre en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, este hombre ha sido detenido por un presunto delito de robo de uso de vehículo a motor.

Al registrar la furgoneta la Guardia Civil encontró un buen número de antigüedades, y los agentes comprobaron que el denunciante y propietario de la furgoneta regenta un negocio de venta de antigüedades en la provincia de Málaga.

Entre las antigüedades recuperadas había cuatro óleos, sobre cobre y sobre tabla; dos cobres con retrato, diez llamadores de hierro, dos tallas en madera, dos figuras de hueso de China; dos figuras de porcelana y dos portafotos de plata, valorados por el denunciante en aproximadamente 9.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49384