sábado 20 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Detenido el segundo autor del atraco en una gasolinera de Cúllar Vega

La primera detención se produjo el mismo día del robo después de que ambos atracadores sufrieran un accidente de moto

La Guardia Civil ha detenido a un segundo individuo, un vecino de Las Gabias, de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 22 de abril en una gasolinera del polígono San Miguel de Cúllar Vega. El primer atracador había sido detenido minutos después del atraco.

Los dos atracadores, vestidos con chándal y cubriendo su cara con pasamontañas, irrumpieron sobre las 15.45 horas en la gasolinera armados con un machete, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. El que esgrimía el machete amenazó al empleado de la gasolinera y se apoderó del dinero recaudado y de su teléfono móvil, metió todo en una bolsa, se subió al asiento trasero de la motocicleta en la que ambos habían llegado y huyeron rápidamente.

Inmediatamente después de de tener noticias del atraco, la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno al municipio de Vegas del Genil para localizar a los dos atracadores, en el que también participó la Policía Local.

Una de las patrullas de la Guardia Civil estaba recorriendo el Camino de la Gloria cuando los agentes observaron a un joven caminando hacia ellos. Este, al ver a los agentes, se dio la vuelta e intentó huir. Lo guardias civiles lo alcanzaron y al identificarlo observaron que tenía heridas en las manos y la ropa sucia y rota a consecuencia de una caída. Como sus características coincidían con las de uno de los atracadores, lo retuvieron hasta que posteriormente fue identificado por la víctima del atraco.

Minutos después, la Guardia Civil encontró la motocicleta que habían utilizado en el atraco a unos 300 metros de donde había sido detenido el primer atracador. Estaba tirada y presentaba síntomas inequívocos de haber sufrido un accidente.

Próximo a la motocicleta, entre los matorrales, los agentes de la Policía Local de Vegas del Genil encontraron una mochila con ropa, pasamontañas y el cuchillo que presuntamente habían utilizado los atracadores.

Tras la primera detención, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se ha encargado de la investigación del atraco. Sus agentes han identificado al segundo atracador y este miércoles por la mañana consiguieron localizarlo y detenerlo en Las Gabias. El detenido es un conocido atracador.

También han averiguado que fue este último el que perpetró el robo con fuerza en un taller de Belicena el mismo día del atraco, donde sustrajo dinero y la motocicleta que más tarde utilizaría en el asalto a la gasolinera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67550