martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el supuesto autor de cuatro robos con fuerza en cortijos de Motril, Salobreña y Jete

La Guardia Civil ha recuperado dos motocicletas, varias herramientas usadas para las labores agrícolas, pequeños electrodomésticos, así como 6.000 kilos de almendra y 650 de aguacates

En la imagen una de las motocicletas sustraídas en el momento en que es localizada por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Motril ha procedido a la detención de un joven de 26 años, vecino de Salobreña y con antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en las cosas, cometidos en los términos municipales de Motril, Salobreña y Jete.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante noviembre se han presentado ante la Guardia Civil de Salobreña denuncias por varios robos cometidos en fincas y cortijos de los términos antes citados, sustrayéndose de ellos una motocicleta, varias herramientas eléctricas, así como almendras y aguacates.

Durante varios días personal de este equipo estuvo patrullado los campos y zonas rurales de los municipios intentando localizar el vehículo, consiguiendo finalmente encontrarlo e identificar a su propietario. La investigación continuó con "discretos" seguimientos a esta persona para intentar localizar los efectos sustraídos, consiguiéndose dar finalmente con el lugar donde posiblemente los podía tener.

Una vez que se procedió a la detención del joven, se localizaron en su poder dos motocicletas, de una de ellas su propietario aún no había notado su robo, varias herramientas usadas para las labores agrícolas y otros pequeños electrodomésticos sustraídos en los cortijos.

En el término de Jete se había denunciado la sustracción de unos 6.000 kilos de almendra que también han sido localizados ya entregados en un almacén, así como también 650 kilos de aguacates 'Hass', consiguiéndose paralizarse provisionalmente el pago de estas partidas, hasta que la autoridad judicial determine lo oportuno.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, entregando a sus propietarios los efectos recuperados.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. El Neng dice:

    Un basura menos aunque sea por un tiempecillo...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126622