viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | EFE

Detenido en Adra por matar a un hombre y herir a otro durante un tiroteo en julio en la presa de Rules

Permanecía escondido en el municipio almeriense haciéndose pasar por italiano con una identidad falsa

La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a un varón acusado de matar a un hombre serbio y herir de gravedad a otro durante un tiroteo registrado el pasado julio en un paraje de la Alpujarra de Granada por el que otras cinco personas fueron arrestadas y una más está en busca y captura.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, el presunto homicida permanecía escondido en Adra, municipio almeriense en el que se hacía pasar por italiano con una identidad falsa pese a ser albanés y en el que fue detenido durante la madrugada del pasado martes.

Una operación especial con unidades de élite de la Guardia Civil, según ha adelantado este sábado la prensa local, entró a la vivienda y logró arrestarlo después de que intentase huir por el tejado en una calle tomada por los agentes.

Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar el 13 de julio del año pasado cuando un grupo de unas siete personas se reunió en una zona cercana a la Presa de Rules, en Órgiva, sin que haya trascendido el motivo.

El ahora detenido habría abierto entonces fuego contra la víctima, un serbio de 43 años, y su acompañante, un hombre de la misma nacionalidad y de 41 años que pasó varios días en la UCI pero sobrevivió a los disparos.

La Guardia Civil detuvo por estos hechos a dos personas, que quedaron en libertad con cargos, a otros tres que permanecen en prisión y a los que ahora se suma el nuevo detenido, considerado el autor material de los disparos.

El juzgado encargado de la causa la declaró secreta y la Guardia Civil continúa la investigación ya que un séptimo implicado permanece en búsqueda y captura. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223430