sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Almuñécar por difundir un vídeo sexual de una joven por una APP

Podría ser supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un joven de 26 años de edad por supuestamente distribuir una grabación de contenido sexual de una chica a través de una conocida aplicación de telefonía.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido, sin antecedentes policiales, podría ser el supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al difundir este vídeo sin el consentimiento de la víctima.

El pasado mes de agosto de 2016, la víctima y el detenido intimaron e intercambiaron fotos y vídeos de contenido sexual a través de una conocida red que permite el intercambio de mensajes instantáneos, dentro de una conversación privada.

El pasado día 25 de agosto, un año después, la víctima se enteró por su madre que este vídeo había sido difundido a través de una conocida aplicación de telefonía móvil, y denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar.

Se trata de una modalidad delictiva que comete el que difunde a terceras personas a través de Internet o de un teléfono móvil imágenes o grabaciones de contenido sexual obtenidas en el ámbito íntimo de la pareja, atentando de este modo "contra la dignidad e intimidad de la persona afectada".

En este sentido, el 'sexting' es una práctica en la que los jóvenes se intercambian este tipo de imágenes sexuales, y así habría ocurrido en este caso en el que los únicos datos con los que ha contado la Guardia Civil para identificar y detener al presunto autor de la difusión del vídeo, fueron los datos del perfil público de este en una conocida red social de internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98665