jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Armilla el presunto titular de un laboratorio de drogas

El arrestado, de 44 años, utilizaba supuestamente varias viviendas donde almacenaba dos kilos de cocaína, tres armas de fuego y varios vehículos de alta gama

Efectos incautados por la Policía Nacional

Material incautado por la Policía Nacional. Foto: aG

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 44 años,  al que se le atribuye la presunta titularidad de un laboratorio de cocaína y otras drogas que el arrestado regentaba.

Los hechos se desencadenaron cuando los investigadores del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de que un hombre, que vivía en la localidad de Armilla, sería uno de los principales distribuidores de cocaína  en la ciudad de Granada.

Asimismo, los agentes policiales lograron saber que el individuo realizaría esta actividad en varios pisos de la ciudad y del Área Metropolitana, con la presunta finalidad de no centrar toda su actividad ilícita en un solo lugar y dificultar el seguimiento policial.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de tres viviendas en las que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Una vez en el interior de los inmuebles, los investigadores encontraron diversos efectos, entre los que cabe destacar 1.774 gramos de cocaína, 16 gramos de heroína, 10.439 gramos de precursores y sustancia de corte para la cocaína, así como 80.285 euros  y más de 600 dólares, dos prensas hidráulicas con moldes para hacer cocaína, una máquina para contar billetes, tres armas cortas, un silenciador y setenta y un cartuchos.

Por estos hechos, la policía ha procedido a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales. El arrestado está a disposición judicial.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de tráfico de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada, que dan por desarticulada la trama.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33102