viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Armilla por un robo con escalo y haber simulado otro en su propia casa

Tras denunciar los hechos fue él mismo quien supuestamente vendió los objetos sustraídos en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano

La Guardia Civil ha detenido en Armilla a un varón de 43  años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con escalo en una vivienda de esa localidad y simulación de delito, al haber denunciado en falso que habían robado en su domicilio y después habían incendiado su casa.

La investigación que ha acabado con la detención de este hombre comienza cuando la Guardia Civil de Armilla recibe la denuncia de una vecina donde describe que ha sido víctima de un robo en su domicilio y que el autor del robo había escalado por la fachada del edificio hasta el balcón de su vivienda, en un segundo piso, y que le habían sustraído dos teléfonos móviles, dos tabletas y joyas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla localizaron días después en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada las dos tabletas y uno de los teléfonos sustraídos a la denunciante y así averiguaron que el presunto autor del robo era el ahora detenido.

También averiguaron que no era la primera vez que el detenido acudía a este establecimiento a vender objetos usados. Unos días antes había vendido numerosos objetos que, curiosamente, coincidían con los que figuraban en la relación de objetos robados cuya sustracción él mismo había denunciado el pasado mes de marzo.

El detenido había acudido al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla el pasado día 19 de marzo a denunciar que autores desconocidos le habían sustraído electrodomésticos, teléfonos móviles y joyas valorados en más de 6000 euros y que después habían incendiado su vivienda tras rociarla con gasolina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90744