viernes 14 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Atarfe tras tirar por la ventanilla del coche una bolsa con tres kilos de cocaína

Un testigo fue el que alertó a los agentes de que el hombre se había deshecho de las sustancias

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras tirar por la ventanilla del vehículo una bolsa con casi tres kilos de cocaína.

El Instituto Armado ha explicado en una nota que, mientras llevaban a cabo un punto de identificación de personas y vehículos para prevenir la delincuencia en el Camino de Albarrate, entre Albolote y Atarfe, observaron que un vehículo frenó bruscamente, dio la vuelta y huyó hacia esta última localidad.

Los agentes interceptaron el auto en la intersección de la GR3417 con la calle Paseo de la Redonda de Atarfe. Tras identificar al conductor, único ocupante del vehículo, procedieron a registrar el coche.

Durante la inspección, recibieron una llamada del Centro de Operaciones de la Comandancia alertando sobre un testigo que había presenciado cómo el conductor supuestamente arrojaba una bolsa por la ventana. Se rompió al caer, dispersando cuatro paquetes que contenían un polvo blanco sospechoso.

La patrulla acudió hasta el lugar donde había caído la bolsa y los agentes recogieron los cuatro recipientes. Posteriormente, al realizar el 'narcotest' a la sustancia intervenida, la Guardia Civil comprobó que tres de los paquetes contenían 2,96 kilos de cocaína y el cuarto 340 gramos de lo que parece ser sustancia de corte.

La droga intervenida, el vehículo y el detenido han sido trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias por tráfico de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257094