sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Baza por pinchar 16 ruedas de una docena de coches estacionados en la calle

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 26 al 27 del pasado julio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños, estimados en unos 2.000 euros, tras haber pinchado en una noche 16 ruedas de 12 vehículos estacionados en dos calles de la localidad de Baza.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 26 al 27 del pasado julio, siendo el pasado 1 de agosto cuando el Grupo Operativo Local de Baza logró detener al presunto autor para ponerlo a disposición de la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación de estos hechos comenzó el pasado 27 de julio, momento en el que en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Baza comenzaron a recibirse numerosas denuncias en las que los comparecientes manifestaron haber sufrido daños en sus vehículos, concretamente el pinchazo de una o dos ruedas en vehículos de su propiedad.

En todos los casos se pudo establecer que la comisión de estos daños tuvo lugar en una sola noche entre el 26 y el 27 del mes de julio, afectando a vehículos estacionados en dos calles próximas del casco urbano de Baza.

Tras enviar una dotación policial al lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar que una docena de vehículos estacionados en la vía pública presentaban sus ruedas pinchadas.

Concretamente ocho de ellos presentaban pinchada una sola rueda, mientras que los cuatro restantes sufrían el pinchazo en dos, al parecer, provocado en todos los casos por la acción de un objeto punzante.

2.000 euros en daños

La valoración aproximada de los daños causados en los 16 neumáticos asciende a los 2.000 euros, sin que se haya podido encontrar cual ha sido la causa que ha llevado a dañar de manera sistemática los doce vehículos perfectamente estacionados en la vía pública.

Durante el transcurso de la investigación policial, llevada a cabo por el Grupo Operativo Local de Baza, se realizó una inspección in situ en el lugar de los hechos, recabando, además, información a partir de las declaraciones de los perjudicados y de los vecinos y comerciantes de la zona.

De esta forma, tan solo cinco días después  de haberse cometido este delito, el presunto autor, un varón de 21 años de edad y nacionalidad española, al cual no le constan antecedentes policiales, pudo ser identificado y detenido. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211148