jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción

Detenido en Baza tras robar un bolso a una anciana y amenazar a un testigo con una navaja

La matrícula del vehículo, propiedad del supuesto autor de los hechos, se encontraba manipulada con un adhesivo para adherir o fijar otra placa

El varón, detenido por los hechos, sustrajo el bolso a una señora por el método del tirón. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 41 años al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción con violencia del bolso de una señora de avanzada edad por el método del tirón, amenazando con una navaja a un testigo que intentaba impedir el robo para darse luego a la fuga en un vehículo, que resultó tener las placas de matrícula falsas.

El detenido, con antecedentes policiales, cometió supuesamente los hechos cuando la anciana cruzaba por un paso de peatones, dando aviso un particular al 091, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Un testigo que intentó impedir el robo forcejeó con el detenido, quien le sacó una navaja para intentar clavársela y acabar introduciéndose en un vehículo cuya matrícula pudo ser facilitada por testigos.

Personados los agentes de inmediato en el lugar, ya se encontraba una dotación de Policía Local atendiendo a la víctima, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda del autor de hechos con los datos aportados, no siendo posible su localización en esos momentos.

Tras la verificación por el Grupo de Operativo de Policía Judicial de Baza de ciertos extremos de la investigación, y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, tras lo cual se le ha puesto a disposición judicial.

La matrícula del vehículo de su propiedad se encontraba manipulada con un adhesivo para adherir o fijar otra placa, hallando en su interior una navaja de las mismas características con la que amenazó al joven que corrió tras él para tratar de impedir la consumación del robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102139