jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Cenes de la Vega tras cometer tres robos con intimidación en nueve horas

En uno de los forcejeos con un hombre al que robó en un cajero lo hirió con el arma blanca que portaba

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino de Cenes de la Vega, de 37 años de edad y con antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo con intimidación cometidos en la localidad en menos nueve horas.

Los hechos ocurrieron entre las 17.45 horas del pasado día 1 y las 2.00 horas del día 2, en la localidad de Cenes de la Vega. En la tarde del pasado 1 de agosto el detenido entró en un establecimiento de la localidad portando un cuchillo de grandes dimensiones y tras amenazar a los empleados del mismo sustrajo el dinero de la caja registradora.

Acto seguido por la Guardia Civil desplegó un dispositivo de cierre de la localidad e investigación para localización de esta persona con los datos que aportaron las víctimas y que se mantuvo a lo largo de toda la tarde/noche.

Cuatro horas después, volvió nuevamente a mismo lugar y actuando de igual forma sustrajo nuevamente el dinero de la caja registradora.

Solo habían pasado otras cuatro horas cuando, esta misma persona, abordó a un vecino de la localidad que se disponía a realizar una operación en el cajero de una entidad bancaria, amenazándole con el mismo cuchillo le sustrajo 2.800 euros, hiriendo en la mano a la victima durante un forcejeo.

Con los datos que se poseían la Guardia Civil consiguieron identificar al supuesto autor de los robos, manteniéndose el dispositivo en la localidad, compuesto por varias patrullas uniformadas y de paisano para su detención.

Fue en la tarde del día 2 cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a la localidad y que al ver a los agentes cambió bruscamente de dirección alejándose de la zona, procediendo a seguirle hasta conseguir interceptarlo.

En el coche viajaba el supuesto autor de los robos de la tarde anterior, procediendo a su detención y traslado a las dependencias del Instituto Armado en Armilla.

El hombre, al que le constan varios antecedentes policiales, fue por última vez arrestado el pasado día 25 de julio por la Guardia Civil de Altea (Alicante), como supuesto autor de un delito cometido en La Nucia (Alicante), utilizando el mismo sistema que en estos. Posteriormente fue puesto en libertad por la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120252