viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en el aparcamiento de urgencias tras intentar agredir a un policía local de Granada

El hombre llevaba en el interior de su vehículo una catana, dos cuchillos, una navaja, un martillo y un bastón

Parte de las armas blancas requisadas por los agentes. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de amenazas después de intentar agredir a un policía que le pidió la documentación en el aparcamiento de urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

Los hechos se produjeron hacia las 22.40 horas del pasado 5 de septiembre, cuando se recibió una llamada que alertaba de que había varios vehículos ocupando el espacio reservado a ambulancias en la entrada de urgencias del centro hospitalario, ha informado la Policía Local de Granada en un comunicado.

Una vez en el lugar, la unidad comisionada comprueba los hechos, y solicitó la documentación de los propietarios de los vehículos que obstaculizaban el estacionamiento del servicio público, negándose uno de ellos a entregarla introduciéndose en su turismo y pretendiendo marcharse del lugar haciendo caso omiso a la petición de los agentes.

Nuevamente los agentes le requirieron que se identificara, ante lo cual, el interpelado bajó del vehículo en actitud claramente agresiva y amenazando directamente a los policías con palabras como "te voy a rajar maricona" o "te tengo que matar".

En el altercado intervinieron varias de las personas de que se encontraban en las inmediaciones, muchas de ellas familiares del primero, algunas intentando calmar a este y otras jaleando su actitud.

Ante esta situación, la unidad policial solicitó la presencia de otras patrullas próximas que acudieron al lugar de inmediato.A la llegada de estas, el protagonista de los hechos se había introducido nuevamente en su vehículo intentando la huida del lugar, interponiéndose uno de los policías en la trayectoria para evitar su marcha.

Frustrada esta, el conductor se volvió a bajar del vehículo acometiendo ya de forma directa al policía repitiendo nuevamente las amenazas, hecho por
el cual se procedió a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro amenazas.

Una vez se procedió al cacheo del detenido, se encontraron entre sus prendas de vestir una bolsa que contenía marihuana. Además, en el interior del coche había diversas armas blancas, como una catana de 33 centímetros de hoja, un cuchillo de monte de 14 centímetros de hoja, un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja, una navaja de 7 centímetros de hoja, un martillo y un bastón.

Por todo ello, y una vez detenido, se trasladó a J.D.F.H. de 25 años a dependencias policiales donde queda en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Asimismo, se procedió a la denuncia de los familiares que colaboraron con el detenido en el enfrentamiento con los agentes actuantes y los vehículos estacionados fueron igualmente multados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144692