sábado 20 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Detenido en Fuente Vaqueros tras el robo de cinco motos de una nave de Chauchina

La Guardia Civil no da por concluida la operación y espera poner pronto al resto de los ladrones a disposición judicial

Los agentes contemplaron como el implicado sacaba una de las motos de su casa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Endurer, ha investigado a un vecino de Fuente Vaqueros, un conocido delincuente de 31 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave de Chauchina.

Durante la fase de explotación de la operación la Guardia Civil ha conseguido recuperar prácticamente todo lo robado en la nave: cinco motocicletas, una motosierra y un par de botas, unas gafas protectoras, un peto protector, unas rodilleras y un casco de motorista, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 6 de febrero en una nave de la localidad metropolitana de Chauchina. El ahora investigado, junto con otros varones a los que se les sigue la pista, escalaron por el muro lateral de la nave hasta el  tejado, hicieron un agujero en las chapas y se descolgaron hasta el interior.

Así, abrieron el portón por dentro y se apoderaron de cinco motocicletas de enduro, una motosierra, dos cascos, petos y botas para la práctica de motocross, valorado todo en más de 14.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe iniciaron las pesquisas y realizaron una inspección ocular en el lugar del robo, donde observaron que las rodadas de las motocicletas en la tierra se dirigían hacia la localidad de Fuente Vaqueros.

Por ese motivo los agentes, junto con la Guardia Civil de Fuente Vaqueros, abrieron una operación en la que también ha colaborado la Policía Local de esta la localidad.

Los agentes consiguieron acotar a los sospechosos y en uno de los servicios de vigilancia que se estaba realizando en torno a sus domicilios consiguieron sorprender al ahora investigado sacando de su domicilio una de las motocicletas robadas. Éste al ver a los guardias civiles abandonó la motocicleta e intentó huir, pero fue interceptado inmediatamente.

Después de investigar al sospechoso por un presunto delito de robo, la Guardia Civil consiguió recuperar las otras cuatro motocicletas y el resto de los objetos robados en una calle próxima a la del domicilio del investigado. La Guardia Civil no da por concluida la operación y espera poner pronto al resto de los ladrones a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155046